5 de diciembre, 2017

En las instalaciones del Centro de Educación Complementario (CEC) N°801, el intendente de General Rodríguez Darío Kubar, realizó el lanzamiento oficial y puesta en funcionamiento del SAME, el cual brindará asistencia médica de pacientes en situaciones críticas, de emergencia y/o urgencia, con riesgo de vida, en forma inminente al lugar donde circunstancialmente se encuentre la persona, durante las 24 horas.
«Este es un hecho trascendental en General Rodríguez”, señaló el jefe comunal. Asimismo, explicó que este sistema de emergencias estará disponible para las escuelas del distrito y, a su vez, trabajará articuladamente con la guardia del Hospital Interzonal Vicente López y Planes que será el lugar donde se trasladará al paciente.
En este sentido, comentó que se está equipando la nueva guardia y que ya cuenta con el personal designado para que próximamente comience a funcionar, ya que será la base donde operará el SAME.
También se trabajará con el Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”. “La salud es una sola, municipio, provincia y nación articulados en un hecho inédito para General Rodríguez y que genera un beneficio para todos los vecinos”, resaltó.
El SAME comenzará a funcionar con tres ambulancias equipadas con cardiodesfibrilador, oxígeno, camilla, silla de ruedas, equipos de respiración, ambulanciero, enfermeros y médicos. Una de las ambulancias de traslado tendrá un equipo de Unidad de Terapia Intensiva (UPI) con respirador eléctrico. Además, hay una cuarta ambulancia que tiene el Municipio desde hace un año que será utilizada para traslados de menor complejidad.
Estuvieron presentes en el acto la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Susana Gómez, concejales, funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias, de empresas, de instituciones educativas y vecinos.


Compartir

Etiquetas: ,