
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió a pedir que «las restricciones se endurezcan más» y resaltó la importancia de «bajar la circulación», en busca de reducir la cantidad de contagios de coronavirus.
“Necesitamos que las restricciones se endurezcan más, hay que aprovechar que empezaron a bajar los casos y lograr que bajen más”, sostuvo Kreplak en declaraciones radiales en las que puntualizó que “quedó probado que, si reducimos la circulación, bajan los casos”.
En ese sentido, el funcionario señaló que “la experiencia nos permite saber que cuando hay condiciones de aumento, no es lo mismo partir de 300 casos que de 3 mil casos. Si no bajamos la base de casos nos puede agarrar el invierno con otra ola mucho más potente”.
Asimismo, Kreplak remarcó que “es importante llegar a un acuerdo” con Nación y Ciudad ya que “si no, las medidas se pierden. Si tomamos medidas mal tomadas, la eficacia será menor”.
“Puede haber problemas en cualquier lugar, como la provisión de oxígeno, muchos tuvieron dificultades con las ambulancias, la capacidad de atención en las guardias, el sistema de salud está en un nivel de estrés muy grande”, advirtió el viceministro, al tiempo que reconoció que hay “muchísimas posibilidades de que en algún momento el sistema de salud no esté a la altura de atender la demanda”.
Ante este panorama, el viceministro de la cartera sanitaria remarcó la necesidad de “bajar mucho la cantidad de casos, a niveles más bajos de lo que empezó esta ola”, para lo cual reiteró que “lo más importante es bajar la circulación”.