21 de marzo, 2022

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, reiteró que los ministros de Salud reunidos en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordaron mantener el uso del barbijo obligatorio, al menos «durante todo marzo y abril».
«La decisión que tomó el Consejo Federal de Salud es sostener el barbijo obligatorio en ambientes cerrados, en escuelas especialmente durante todo marzo y abril y después evaluar si vemos que siguen bajando los casos y el riesgo es menor en todo caso se podrá sacar o sostener un poquito más», sostuvo en declaraciones radiales.
Asimismo, Kreplak señaló que «hay incertidumbre por una variante nueva que está afectando y produciendo nueva ola en Asia y Europa, se llama BA.2, subvariante de la Ómicron que es más contagiosa que la Ómicron»; y que si bien en Argentina se registraron pocos casos «podría llegar a ser un nuevo rebrote». «Además llegan las bajas temperaturas, con muy bajas restricciones, y van a volver las enfermedades respiratorias, y una serie de cosas que hacen que seamos cautelosos y observar», remarcó el titular de la cartera sanitaria.


Compartir