
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar la inmunidad de rebaño antes de fin de año, pero aclaró que esto depende de que toda la población “se inscriba y acuda” a vacunarse.
“Podría ser que lleguemos a fin de año con la inmunidad de rebaño. Tenemos las vacunas y la capacidad de hacerlo, porque podemos vacunar cerca de 200 mil personas por día. Entonces, podríamos llegar a fin de año con todos los chicos vacunados”, resaltó Kreplak.
En ese marco, el funcionario agregó que “como es voluntaria la vacunación, depende de que se inscriban y acudan. Nosotros tenemos la capacidad logística y las vacunas necesarias para poder cumplir con el esquema de vacunación, antes de fin de año, de toda la población que falta”.
Asimismo, remarcó que “hay que transmitir un mensaje unívoco: todos recomendamos la vacuna de Sinopharm de 3 a 11 años y con la de Pfizer de 12 a 17 años”, y resaltó que la vacuna de Sinopharm es “absolutamente segura”.
“Por la eficacia que vienen teniendo las vacunas, creo que si bien podemos llegar a tener nuevos episodios de contagios, entendemos que no volveremos a sufrir lo que sufrió el mundo entero, que por suerte en la Argentina no se sufrió de la misma manera, que es el colapso del sistema de salud”, remarcó finalmente Kreplak.