21 de febrero, 2022

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó la caída de casos de coronavirus por “quinta semana consecutiva”, aunque advirtió que “cualquiera que determinó el fin de la pandemia está mal”.
“Estamos en la quinta semana consecutiva de caída de los casos, cayó más rápido de lo que subió. Viene bajando bien pero ahora hay un par de desafíos por delante”, dijo el funcionario.
En ese marco, Kreplak se refirió a la vuelta a las clases en las escuelas ya que “en todo el mundo se vio” que en estas circunstancias “aumentan los contagios” por lo que se está “fuertemente para que haya el menor riesgo posible”.
Asimismo, señaló que “se viene el otoño que puede generar un aumento de los contagios”, por lo que “hay que prepararse, para ver si efectivamente estamos dejando detrás esta pandemia o tenemos alguna ola más por delante”.
“Cualquiera que determinó el fin de la pandemia está mal. Es más un deseo y pasó más en el hemisferio norte, que tienen la población vacunada y de cara a un verano”, afirmó el titular de la cartera sanitaria, a la vez que agregó que “a nosotros nos queda el desafío del invierno y ver si nos trae un virus más estacional”.


Compartir