31 de marzo, 2021

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que existe la posibilidad de volver a un “aislamiento total” en caso de que la situación epidemiológica no mejore.
“Nadie quiere llegar a la situación de aislamiento total, por supuesto, pero entendemos que si hay que hacerlo, hay que hacerlo. La prioridad es la salud, eso está bastante instalado en la gente”,
señaló Kreplak en declaraciones radiales.
En ese marco, el funcionario advirtió que la segunda ola “podría ser peor” que la primera, por lo que se podrían intensificar las medidas para “achatar” la curva de contagios.
“La cantidad de casos que tenemos y podemos tener puede ser como el año pasado, con la diferencia de que lo que el año pasado se fue estableciendo en tres o cuatro meses, acá se puede establecer en tres o cuatro semanas. Y eso es muy preocupante porque estresa rápidamente el sistema de salud”, resaltó el ministro, quien además remarcó que «hay que pensar mucho en cuidarse y las salidas tienen que ser las esenciales. Las salidas que no son indispensables, no hay que hacerlas”.


Compartir