4 de enero, 2021

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, mostró su intranquilidad ante la suba de los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, mientras transcurre la temporada turística.  

«Nos preocupa a todos el aumento de los casos. Parece que hay una parte de la población con poco compromiso», dijo el funcionario de la salud en declaraciones a América, a lo cual sumó que todavía no se conoce el impacto que tuvieron las Fiestas en el sistema epidemiológico. 

Recordemos que en este marco, una de las alternativas que analiza el Gobierno es aplicar una cuarentena más restrictiva para el horario nocturno, para evitar las reuniones masivas clandestinas.

«Es una experiencia que se aplicó en otros países y ha funcionado. Está dentro de la agenda pero no es seguro«, aclaró el segundo de Daniel Gollan, que recordó que puntualmente en la provincia, el sistema de fases que permanece activo permitiría tomar otras decisiones.

Finalmente, Kreplak puso la lupa sobre los jóvenes. «Estamos con mucha vigilancia de los casos minuto a minuto, pero la velocidad con la que están creciendo los casos es muy preocupante. Hay un crecimiento particularmente en las poblaciones más jóvenes, como pasó en todo el mundo. Pero contagian a otros grupos y es probable que hayan estado con adultos mayores en las Fiestas». 

Recordemos que este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, se reunirá con los intendentes y el comité de expertos para analizar las medidas a tomar.


Compartir