5 de enero, 2022

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que «tuvimos récord de casos» de coronavirus y detalló que “la velocidad es tremendamente superior” a la de los casos de la segunda ola, aunque descartó por el momento la aplicación de nuevas restricciones.
“El ascenso que vemos en esta tercera ola ha logrado que en siete semanas tengamos un 2100% de aumento de casos, cuando en la segunda ola tuvimos en ocho semanas una suba de 400%”, señaló el funcionario en una conferencia de prensa desde la costa atlántica en la que presentó el reporte epidemiológico semanal.
En ese marco, Kreplak nombró dos factores como los centrales del incremento de contagios. En primer término una “circulación muy importante” de la variante Ómicron, de mayor transmisibilidad; y también el movimiento de turistas, en “uno de los veranos más importantes que se registra en la historia del país”.
“La variante Ómicron está reemplazando a la Delta y ya es mayoritaria”, remarcó Kreplak, a la vez que detalló que gracias al avance de la campaña de vacunación «se disociaron la evolución de casos de su gravedad».


Compartir