7 de diciembre, 2021

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, adelantó que la Provincia tiene vacunas suficientes para que “toda la población reciba tres dosis”, a la vez que remarcó que “la a idea es llegar a marzo con toda la población vacunada” contra el coronavirus para evitar un posible rebrote como en Europa.
Según se informó, actualmente el 85,23% de la población bonaerense cuenta con una dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 70,52% completó su esquema, pese a que para mayores de 18 años la vacunación es libre desde hace varias semanas. Por ese motivo, y en busca de alcanzar el 100%, el Gobierno provincial dispuso la aplicación de un pase libre de vacunas para diferentes actividades para quienes tengan las dos dosis.
“Nos faltan más o menos 2 millones que inicien su vacunación, y 2 millones más que lo terminen, es decir 4 millones de personas, es un número bajo pero son un riesgo y nuestro trabajo es poder llevar la vacunación al totalidad de la población”, precisó Kreplak, quien además afirmó que hay “vacunas disponibles para que toda la población reciba 3 dosis”.
“La vacuna está esperando a la población. Necesitamos un estímulo porque a muchos les faltan las segundas dosis”,
remarcó el funcionario finalmente.


Compartir