15 de septiembre, 2020

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que “hay muchos distritos que no cumplen con la normativa” y autorizan la apertura de sectores “que están prohibidos expresamente”.
“Hay muchos distritos que no cumplen con la normativa (al autorizar aperturas) y lo hacen a pesar de que está prohibido expresamente. Todos los días hay que llamar, explicar que no. Siempre son distritos de la oposición, aunque no todos lo hacen. Están transgrediendo»,
sostuvo el funcionario, a la vez que agregó que cuando el manejo de la pandemia “se transforma en una rencilla política, eso tiene consecuencias”.
“Lamentablemente, todavía hay sectores inmaduros en términos de entender el impacto de la salud en la vida de las personas”,
remarcó Kreplak.
En ese marco, el titular de la cartera sanitaria cuestionó la decisión del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien autorizó la reapertura de gimnasios en su distrito. “Es innecesario y peligroso. Es importante bajar los casos antes de seguir abriendo. Si no hay aperturas cuando se logra una estabilización y vuelven a aumentar los casos. Hay que esperar todavía algunas semanas para abrir gimnasios», reclamó.


Compartir