31 de enero, 2022

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, reiteró que se trabaja para que este año haya “presencialidad absoluta” en las aulas, para lo cual remarcó la importancia de garantizar que se usen “barbijos de calidad”.
“Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia. Tenemos que garantizar el uso de barbijos de calidad. Desde primer grado con barbijo”, sostuvo de cara al inicio de clases previsto para el miércoles 2 de marzo, a la vez que remarcó que “tenemos que tratar de cambiar el tapaboca de tela por uno de calidad”.
En ese marco, el funcionario detalló que “los trabajadores de la educación tienen las tres dosis libres y vamos a ir a vacunar a los chicos a las escuelas. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande a partir de marzo. Estamos trabajando en un protocolo para tener presencialidad absoluta”.
“Hay que ver cómo evolucionan las cosas con 5 millones de personas moviéndose con el inicio de las clases”, señaló Kreplak, quien agregó que “esperemos que empiece un descenso continuado. Ya estamos trabajando en el comienzo de clases para que no hayan nuevos contagios ante la circulación masiva de gente”.


Compartir