7 de abril, 2022

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, aseguró que “tiene que ver con la evolución de la pandemia”, la medida de que a partir de hoy la utilización del tapabocas será optativa en espacios laborales, recreativos y educativos.
«Tenemos 10 semanas de descenso sostenido de casos de COVID, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus», sostuvo Kreplak.
En ese marco, agregó que «con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica». Sin embargo, el funcionario aclaró que «en el transporte público seguirá siendo obligatorio».
“Estamos convencidos de que el barbijo es una herramienta muy importante para prevenir muchas enfermedades respiratorias, pero a algunas personas les genera muchísimas dificultades. Entonces pensamos que puedan dejar de usarlo en algún momento del día y que no sea totalmente obligatorio su uso”, remarcó Kreplak.


Compartir