El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, aseguró que “el desafío ahora es la vuelta a clases y el inicio del otoño-invierno”, al analizar la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.
“Tuvimos una ola muy fuerte, pero producto de la vacunación fue muy rápida. Subió muchísimo, pero también bajó muy rápido porque las personas vacunadas tienen un sistema inmune que hace que más rápidamente puedan curar”, sostuvo al referirse a pico de casos que se vivió entre fines de 2021 y comienzos de 2022.
En ese marco, el funcionario explicó que “el desafío ahora tiene dos partes: la vuelta a clases, porque es una gran movilización social; y el inicio del otoño-invierno”.
“Tenemos que observar en marzo-abril para ver cómo evoluciona la situación, a ver si efectivamente con todo lo que se ha hecho empezamos a dar vuelta la página o todavía tenemos algún rebrote por delante”, señaló Kreplak, a la vez que agregó que “hay que seguir trabajando para bajar la cantidad de casos, porque sigue habiendo contagiados, internados y muertos”.
3 de marzo, 2022