17 de marzo, 2022

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que el virus influenza “no está fuera de control” y que solo se “adelantó en el tiempo”, tras el brote de gripe en al menos cinco provincias.
“No está fuera de control, pero es cierto que están sucediendo algunos casos que llamaron la atención. Hay un pequeño brote de gripe que no es ni de lejos un brote que haya generado más internaciones que en años anteriores, pero es cierto que en 2020 y 2021 casi no tuvimos brote de gripe producto de los cuidados que se daban para el Covid, porque cuidarse del Covid también previene el contagio de las enfermedades respiratorias”, sostuvo en declaraciones radiales.
En ese marco, el funcionario resaltó que este brote “se anticipó” ya que “suele suceder en abril, mayo… Y se adelantó un poquito. Había pasado lo mismo en Brasil, así que a partir de finales de este mes vamos a estar dando la vacuna, pero ya está empezando a circular el virus”.
Según se informó, son 764 casos confirmados de gripe A desde diciembre de 2021 hasta el 10 de febrero pasado, por lo cual el ministro de Salud pidió que la población de riesgo -los adultos mayores de 65 años, los pacientes con patología crónica de base y los inmunosuprimidos- refuercen los cuidados, que son los mismos que para el coronavirus, hasta acceder al inyectable contra la gripe.

 


Compartir