4 de agosto, 2022

El gobernador Axel Kicillof aseguró que su gestión trabaja “con un modelo de desarrollo que abarca a toda la provincia”, al encabezar el acto de recategorización del Hospital Municipal “Anita Eliçagaray” en la localidad de Adolfo Gonzales Chaves.
“Para nosotros es muy importante que este hospital pueda subir de categoría, ya que nos permite cumplir con el derecho de muchos y muchas bonaerenses que tenían que trasladarse más de 200 kilómetros para acceder a servicios esenciales de salud”, sostuvo el gobernador.
Según se informó, gracias a la recategorización el hospital municipal de Chaves pasa tener una mayor complejidad a partir de la ampliación de su equipamiento, lo que implica más camas de internación general; unidad de terapia intensiva; dos quirófanos, sala de partos y un área de esterilización; servicio de diagnóstico por imágenes, hemoterapia, medicina nuclear y anatomía patológica.
El Hospital ya inauguró su área de oncología, que proyecta duplicarse, y posee un hogar geriátrico de alta complejidad con 29 camas.
Del acto también participaron intendente local, Marcelo Santillán; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani; y el director de la institución, Sergio Lasdica.

 


Compartir