15 de junio, 2022

El gobernador Axel Kicillof, la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, y el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, presentaron el Programa Parques Ambientales en esa localidad.
Según se informó, Parques Ambientales es «una política del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que busca poner en valor espacios verdes, descampados o plazas, transformándolos en espacios comunitarios de ocio, disfrute al aire libre y educación ambiental».
Los Parques Ambientales podrán contar con una aula sustentable, compostera comunitaria, punto verde de separación de residuos, huerta agroecológica comunitaria, invernadero, vegetación nativa, juegos sustentables y dispositivos de energía renovables.
Fuentes del Ejecutivo bonaerense detallaron que «la política se implementará respetando la identidad de cada distrito y abordando las temáticas de soberanía alimentaria, reciclado, transición energética, educación ambiental y respeto a la biodiversidad».
En ese marco, el Programa busca promover la democratización del disfrute al aire libre de la mano de la Educación Ambiental para el aprendizaje de hábitos sustentables, entendiendo que concientizar sobre el cuidado de los bienes comunes es una tarea colectiva.
«Los problemas más graves vinculados con lo ambiental tienen que ver con la vida cotidiana de nuestro pueblo, con la pobreza, con las carencias, con los basurales, con la falta que hay de conciencia», señaló Kicillof, quien puntualizó que «por eso, esta política de Parques Ambientales la vamos a implementar en toda la provincia de Buenos Aires. La lanzamos en Carlos Casares, donde va a haber un Parque Ambiental modelo con el que les vamos a mostrar a todos a dónde queremos marchar».


Compartir