19 de noviembre, 2021

El gobernador Axel Kicillof, suscribió un convenio para la construcción de un nuevo edificio de enseñanza superior en San Francisco Solano junto a la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, y a la intendenta de QuilmesMayra Mendoza. También estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y la directora de la institución educativa, Claudia Ciarlantini.

“Esta es una de las tantas obras que se planificaron para la comunidad educativa de Quilmes, un distrito donde la inversión en Educación se había visto postergada”, sostuvo el mandatario provincial. “Aun durante la pandemia, estamos concluyendo 4.500 obras en escuelas de toda la Provincia, con el objetivo de garantizarles condiciones seguras y adecuadas a trabajadores y estudiantes” agregó.

Además, el mandatario bonaerense sostuvo: “El sistema educativo requiere de edificios y elementos para la enseñanza, pero sobre todo necesita de los y las docentes, que son quienes han empujado y sostenido la educación en nuestra Provincia”. “Con este edificio ponemos en valor la lucha y el esfuerzo de trabajadores y alumnos por este instituto de formación docente, que es resultado también de la voluntad política y la capacidad de trabajo junto al municipio”, completó.

El convenio destina $376 millones para la construcción de un edificio de tres plantas, que estará en el terreno de la Escuela Secundaria N° 2. Contará con 22 áreas educativas, entre aulas y talleres, y salas de maternidad y de salubridad.

Por su parte, Vila destacó: “Con la firma de este convenio, en breve comenzará la construcción del edificio en el predio donde además funciona la sede de la Secundaria N° 2, que también será puesta en valor en beneficio de todo el barrio”. “Todo este tiempo hemos sostenido un plan para concretar 255 obras educativas en Quilmes, donde seguimos trabajando para ampliar la oferta de formación docente”, dijo.

“Este instituto tiene 34 años de funcionamiento y nunca contó con un edificio propio, por lo que esta demanda de la comunidad de Solano va a permitir brindar una mejor calidad educativa y garantizar el aprendizaje”, explicó Mendoza. Y remarcó: “Esta obra se realiza sobre un polo educativo que muestra lo que significa la educación pública para la provincia de Buenos Aires: una forma de igualar oportunidades”.

En tanto, Ciarlantini resaltó: “Este edificio nos va a permitir recibir y alojar a las y los estudiantes como se lo merecen, garantizando sus derechos y aumentando las oportunidades”. “Celebramos esta decisión que pone como prioridad la formación de docentes y técnicos, cumpliendo así un sueño que fue reclamado durante mucho tiempo”, manifestó.

En la ocasión, también estuvieron presentes el jefe de gabinete municipal, Alejandro Gandulfo; el secretario local de Educación, Joaquín Desmery; y la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli.

Finalmente, Kicillof remarcó: “Nuestra vocación es fortalecer el sistema educativo y para eso necesitamos invertir en los institutos de formación docente, que son elementos centrales para consolidar un proceso de mejora en la enseñanza”. “La educación en la provincia de Buenos de Aires es una prioridad que requiere de obras que nos permitan transformar su realidad”, concluyó.


Compartir