3 de diciembre, 2021

El gobernador Axel Kicillof participó de la inauguración de la segunda línea de producción de cemento de la empresa Loma Negra en la planta L´Amalí, ubicada en la ciudad de Olavarría.
“Esta inversión millonaria convierte a esta planta en la más importante de Sudamérica, contribuyendo con la producción de cemento, la construcción y el desarrollo de nuestra Provincia y de todo el país”,
destacó Kicillof, a la vez que valoró “la decisión de continuar con las obras en un momento muy complicado, en el que la pandemia cambió los planes de todo el mundo”.
En ese marco, el mandatario señaló que “aquí se ve a un sector privado que invierte, un Estado que acompaña, y familias y empresas que construyen para hacer lo que necesitamos después de seis años de crisis: crear trabajo y promover la inclusión”. “Hoy la producción de cemento alcanzó su mejor bimestre desde el año 2012 porque volvimos a la senda del desarrollo, la inversión y la colaboración entre el Estado y el sector privado”, remarcó el gobernador.
Según se informó, a partir de una inversión de 350 millones de dólares Loma Negra concretó su proyecto estratégico más importante de los últimos 20 años para aumentar su capacidad de producción y transformar a L´Amalí en la planta de cemento más grande de América Latina. Además de demandar la creación de 160 puestos de empleo directo, la cementera cuenta con tecnología que le permitirá diversificar su matriz energética y reducir cerca de un 40% la utilización de combustibles fósiles.
Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el CEO de la compañía, Sergio Faifman; el intendente local, Ezequiel Galli; el subsecretario provincial de Minería, Federico Aguilera; el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, el diputado bonaerense César Valicenti; y el director de ANSES Olavarría, Maximiliano Wesner.


Compartir