
El gobernador Axel Kicillof destacó la ampliación del congelamiento de precios a los medicamentos ya que «son bienes básicos e indispensables» y remarcó que la medida apunta a «cuidar el bolsillo de la gente».
«Muchos medicamentos habían crecido en sus precios por encima de la inflación. Los alimentos, productos de limpieza, de higiene personal y medicamentos representan una buena parte de los consumos básicos e imprescindibles», dijo Kicillof.
En ese marco, aseguró que «en la salida de la pandemia, se ve una reactivación muy fuerte y debemos evitar que el aumento de la demanda y consumo sean apropiados por pocos con aumentos indiscriminados de precios».
«Veo con muy buenos ojos congelar los precios de los medicamentos y tengo la expectativa de que las empresas lo acompañen y tenga buen cumplimiento«, señaló Kicillof, quien agregó que «está bien que tengan ganancias, pero estamos trabajando en que los precios no suban desmedidamente, porque queremos que la felicidad sea para todos».
Asimismo, el gobernador estimó que «hay una mejora de la economía, el tema es que llegue a todos: queremos que alimentos, medicamentos, limpieza e higiene personal tengan un orden en la saluda de la pandemia».
«Se necesita conseguir una rápida reactivación, pero ésta debe abarcar a todos los sectores de la economía y a toda la sociedad», señaló el mandatario, para luego añadir que lo anterior conlleva tiempo y «requiere políticas».