10 de enero, 2022

El Gobernador Axel Kicillof aseguró que «tenemos una muy buena temporada», para lo cual consideró clave el «alcance de la vacunación».
«Es una temporada muy especial y la clave está en la vacuna. Se está viendo en todos los países una explosión de contagios, pero la ocupación del sistema de salud guarda una proporcionalidad directa con el alcance de la vacunación. Así que necesitamos seguir vacunando, tener una cobertura más grande todavía, aunque estamos entre los países que más cobertura tienen», sostuvo en declaraciones al diario La Capital.
En ese marco, Kicillof afirmó que el vertiginoso crecimiento en los contagios «es un tema que está pasando en el mundo. Veía los números en Nueva York y hubo un aumento de casos y de internaciones, a diferencia de acá que el impacto en el sistema, por ahora es muy bajo por la vacuna. La vacuna está salvando vidas».
Asimismo, el mandatario señaló que «todos tienen que entender que estamos cuidándonos entre todos y cuidando la temporada. Hay países que han adoptado nuevamente restricciones y nosotros la forma que tenemos de evitar eso es, disponiendo de la vacuna y a través de los cuidados».
«Hay que evitar contagiarse, se ven conductas a veces poco responsables, pero en general la sociedad está haciendo un esfuerzo enorme y eso da frutos. Los frutos son una temporada como esta», remarcó el gobernador.


Compartir