4 de octubre, 2021

El gobernador Axel Kicillof defendió la inmunización contra el coronavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años.
«Si la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas, ni nada que discutir«, sostuvo en declaraciones radiales en las que agregó que «yo no soy especialista, pero hoy a la mañana abrí el cajón de medicamentos y el único requisito que tengo para mí y para mi familia a la hora de aplicar un remedio o una vacuna es la aprobación de Anmat; siempre fue así».
En ese marco, el mandatario recordó que «también se desconfió de Anmat al comienzo (de la inmunización contra el coronavirus) con la vacuna Sputnik V».
«No comprendo el posicionamiento. Si no vamos a confiar en lo que dicen los especialistas del Anmat, tenemos que rever todo lo que hemos hecho en nuestra vida»
, completó.
Cabe remarcar que el Gobierno bonaerense habilitó el sábado último la inscripción para que menores de entre tres y 11 años reciban la vacuna contra la Covid-19. Ante esto, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió las «evidencias científicas» que avalen el uso de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm para niños.
«Esto es sencillo: si Anmat autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas ni nada que discutir»,
cerró el gobernador.


Compartir