El gobernador Axel Kicillof rechazó hoy que impulse una «campaña del miedo» y afirmó que, de cara a las elecciones, se discuten «dos modelos de país» y que los candidatos de «la derecha sólo proponen ajustar, ir para atrás, restringir y quitar derechos».
«En el campo popular hay matices, pero dentro de una idea de producción, trabajo, soberanía, independencia y justicia social. Unión por la Patria plantea que no es yendo para atrás, sino para adelante, para el futuro, con ampliación de derechos, con empleo y distribución de salario», sostuvo el mandatario en declaraciones radiales.
En ese marco, Kicillof analizó que «ahora, la derecha tiene muchos candidatos pero un sólo proyecto, que es el del ajuste», a la vez que apuntó que «lo dije el otro día y me ligué una tapa de Clarín y ahora una denuncia penal, un papelón».
De ese modo, se refirió a la denuncia que formuló en su contra el precandidato a gobernador bonaerense por el espacio de Javier Milei, Francisco Oneto, ante el Juzgado Criminal y Correccional N° 4, a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Carlos Rívolo, por supuesta «intimidación pública», después de que Kicillof advirtiera sobre un posible «derramamiento de sangre» en caso de que el peronismo no gane las elecciones.
«Yo sólo cité textuales de (Elisa) Carrió», aclaró Kicillof en ese sentido y agregó que la líder de la Coalición Cívica «dijo refiriéndose a la candidata de Macri, que es Patricia Bullrich, que el plan que pretenden aplicar, históricamente genera represión, asesinatos y violaciones de derechos humanos».
«Dicen que yo agito una campaña del miedo. Se están discutiendo modelos de país, de provincia. Ahora están discutiendo qué modelo de país y provincia quieren. Está muy bien. Lo celebro. A diferencia de 2015, gobernaron hace poquito», remarcó el gobernador.
11 de julio, 2023