19 de abril, 2022

El gobernador Axel Kicillof señaló que «asegurar que el crecimiento sea inclusivo» es «la tarea de esta época», al participar de la apertura del Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la ciudad de Mar del Plata.
«Necesitamos asegurar que el crecimiento sea inclusivo, que se vea en los salarios, que llegue absolutamente a todos. Esa es la tarea de esta época», aseguró Kicillof ante más de 300 representantes de las seccionales de todo el país del gremio metalúrgico, presidido por primera vez por su nuevo secretario general, Abel Furlán.
En ese marco, el gobernador señaló que «las economías volvieron a crecer» tras la pandemia del coronavirus «pero la distribución está débil», y destacó que «aunque es un fenómeno mundial, eso no es algo que tranquilice».
Asimismo, el mandatario agregó que «no alcanza con crecer. Tiene que estar la gente adentro. Cuando el crecimiento excluye tiene pies de barro, y no se puede sostener en lo social. Si la riqueza crece en manos de unos pocos, no lo va a aceptar naturalmente el pueblo». «El crecimiento tiene que llegar a todos, sino, es un crecimiento efímero, insostenible y profundamente injusto», remarcó Kicillof.
En el acto estuvieron además el ministro de Producción provincial, Augusto Costa, y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec.


Compartir

Etiquetas: ,