7 de enero, 2022

El Gobernador Axel Kicillof afirmó que «los que iban a luchar contra la mafia armaron una mafia para perseguir y encarcelar» a opositores, a la vez que aseguró que el exministro de Trabajo provincial Marcelo Villegas «tiró a la parrilla» a su antecesora María Eugenia Vidal cuando en una reunión expresó deseos de tener una «Gestapo» para controlar a sindicalistas.
El mandatario provincial sostuvo que en esa reunión de 2017 realizada en la sede porteña del Banco Provincia «veo a gente de la AFI, al número 3 4 o 5, a dos ministros y un viceministro, a un ministro (Villegas) que dice ‘la gobernadora nos mandó a este tipo de reuniones’…la tiró a la parrilla a Vidal».
«Es muy impresionante lo que está pasando, vemos a un intendente y a empresarios además; esto que se habló es absolutamente ilegal, viola varias secciones del Código Penal y todo lo que se imaginaba es poco: es una mesa para armar causas judiciales», sostuvo el Gobernador en una entrevista con C5N.
En ese marco, Kicillof señaló que «tienen que dar las explicaciones, es un golpe obsceno a la democracia; tienen que explicarlo ante la justicia». «Hacerse los distraídos es muy difícil», remarcó.


Compartir