30 de noviembre, 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó hoy la postura de la oposición en torno a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le recomendó al ex Presidente Mauricio Macri que a la hora de hablar de «honrar deudas, empiece por casa».

De esta forma, el mandatario provincial hizo referencia a dichos pronunciados días atrás por el expresidente en Twitter, donde escribió: «Para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza. Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones. Liderar con el ejemplo».

“Una persona que tiene que resolver todavía de una manera legal, a derecho, la cuestión del Correo, cuando habla de honrar las deudas, que empiece por casa», dijo el gobernador en diálogo con radio Del Plata, en clara referencia a Mauricio Macri.

En ese marco, el mandatario bonaerense calificó a las declaraciones del ex jefe de Estado como «una suerte de impunidad». Asimismo, consideró que la oposición «no colabora» en las conversaciones con el organismo de crédito.

Para Kicillof, “sería bueno que (los integrantes de la oposición) vengan a un espacio de diálogo y que públicamente y de manera más seria y franca contribuyan, o traten de contribuir, a buscar una solución a ese desastre que armaron”.

En ese sentido, sostuvo que los dirigentes de la administración anterior «son los responsables» de la toma de deuda y citó: «(la diputada electa María Eugenia) Vidal, (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta, Macri, (el futuro legislador Diego) Santilli, son los responsables de haber endeudado al país en cinco minutos».

El mandatario bonaerense consideró que esos referentes de Juntos por el Cambio (JxC) «son los responsables de habernos dejado la deuda no para cinco minutos, tal vez para generaciones”.

Por otro lado, Kicillof hizo mención a los rumores que vinculaban las decisiones cambiarias del Gobierno nacional a una posible afección de los depósitos en dólares, luego desmentidos por el Banco Central.

«Días antes de las elecciones, hicieron política con la cuestión financiera-cambiaria. En la Argentina, el carácter bimonetario de la economía hace que haya cuestiones estructurales. El propio Macri fue el que puso el cepo en su gobierno. Así como decir que la vacuna es veneno genera conductas, no contribuye que algunos candidatos o referentes de nuestra oposición trabajen con estos temas”, indicó.


Compartir