El gobernador Axel Kicillof aseguró que «las obras son igualdad de oportunidades» para los habitantes, al inaugurar la red de gas natural para las localidades de Guaminí y Laguna Alsina, que beneficiará a 1.156 familias de la región.
«El conurbano crece al calor de la industrialización y luego ocurrió algo que hoy vemos que son las masas de gente que buscan oportunidades», sostuvo el mandatario, a la vez que resaltó que «el interior tiene dificultades y necesidades pero también tiene derechos y nosotros estamos para hacer cumplir esos derechos».
En ese marco, Kicillof señaló que se trata de «derechos que son centrales y esenciales y tienen que ver con agua, gas, cloacas, caminos rurales, electricidad y todo eso vamos a intentar hacerlo».
«Millones de periodistas diciendo barrabasadas, desde los medios de Capital, no le ganan a las personas prendiendo el gas en sus casas» remarcó el gobernador, y luego anunció la construcción de 56 viviendas en el distrito «porque la vivienda es un derecho y con un Estado presente se puede construir una realidad distinta a lo que se necesita».
Por su parte el intendente de Guaminí, Augusto Nobre Ferreira, expresó que es «una obra que llevó mucho tiempo de gestión y de desarrollo, más de ocho años, hoy contamos con gas natural y eso es gracias a un proyecto político, social y económico”.
De acuerdo a lo anunciado, el gasoducto permitirá mejorar sustancialmente la calidad del servicio en esa región a partir de la transformación de la red de propano a gas natural. Además de la reducción de costos, el gasoducto garantizará un abastecimiento continuo que potencia el desarrollo y el crecimiento de las industrias y los comercios locales.
Con una infraestructura de 56 kilómetros de ramal de acero, una estación de medición y dos estaciones reguladoras de presión, el valor de esta obra superó los $ 530 millones.
3 de marzo, 2022