
El gobernador Axel Kicillof lanzó un paquete de medidas tendientes a que la población pueda acceder a más y mejores precios de la canasta alimenticia.
«Estas medidas vienen a complementar políticas nacionales», dijo Kicillof, quien además aseguró que «los instrumentos, las canastas, los acuerdos que lleva a adelante el gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires (para bajar la inflación) son ley y la vamos a hacer cumplir».
Durante el acto, realizado en el Mercado Municipal de Ensenada, el gobernador anunció el fortalecimiento de la infraestructura de los mercados bonaerenses y la incorporación de más productores; el lanzamiento de ferias minoristas en los mercados mayoristas ; la creación de nuevos mercados fijos ; la ampliación de los mercados de productores familiares itinerantes y el impulso de los mercados de cercanía con productos de la economía social .
También se adelantó el lanzamiento de la aplicación «Mercados Bonaerenses» con calendario, geolocalización de ferias y contactos; transporte gratuito desde el AMBA al Mercado Central; beneficios para consumidores en mercados bonaerenses con la Cuenta DNI del Banco Provincia y un programa de relevamiento y fiscalización de precios.
«Nosotros desde un gobierno provincial presentamos medidas que complementan, que son paliativos, porque la Provincia carece de algunos instrumentos que tienen que ver con la política económica nacional», señaló Kicillof.
Según se informó, del acto también participaron el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti , y los ministros bonaerenses Martín Insaurralde (jefe de Gabinete), Augusto Costa (Producción), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y el intendente de Ensenada, Mario Secco.