17 de noviembre, 2022

El gobernador Axel Kicillof lanzó el Programa Educativo en Contexto de Encierro 2023, en la Unidad Penitenciaria Nº58 de Lomas de Zamora, donde aseguró que la iniciativa apunta a que las personas privadas de la libertad «tengan la posibilidad de tener una vida distinta» y a reducir la reincidencia en el delito.
«Asumimos con una tasa de reincidencia del 45% y hoy es del 22%. El objetivo es seguir reduciéndolo. No es un tema sólo de derechos humanos o educativo, sino también de seguridad publica. Las cárceles no pueden ser lugares de tormento, sino de esperanza, de futuro y de oportunidades. Es así que quienes cumplen su condena tendrán la posibilidad de tener una vida distinta», señaló el mandatario bonaerense.
El gobernador estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; y el presidente de la Cámara de Diputados de la legislatura bonaerense, Federico Otermín.
Según informaron, el Programa es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Justicia y el de Educación, que prevé la puesta en marcha y la construcción de Centros de Formación Educativa y Laboral para fomentar la reinserción social, evitar la reincidencia y fortalecer la seguridad pública.


Compartir