8 de noviembre, 2021

El gobernador Axel Kicillof aseguró que la problemática de la inseguridad “hace muchísimo que en la Provincia es crítica” y dijo sentirse “indignado” por las declaraciones del expresidente Mauricio Macri respecto a la deuda contraída por su gobierno.
“La situación de la inseguridad hace muchísimo que en la Provincia es crítica y nosotros nos estamos encargando de hacer una transformación muy fuerte en la formación de la Policía, en la inversión y en la profesionalización”, aseguró el mandatario en declaraciones radiales.
En ese marco, respecto a las discrepancias que viene manifestando el ministro de Seguridad Sergio Berni públicamente respecto a la conducción del Frente de Todos, Kicillof señaló que “Sergio es ministro de este gobierno y también es un dirigente de la provincia de Buenos Aires, integrante del Frente de Todos y tiene sus posiciones políticas que expresa hace mucho tiempo, es un frente con matices”.
Asimismo, el gobernador bonaerense dijo que que siente “indignación” por los dichos del expresidente Mauricio Macri, quien a su parecer “confesó que lideró el más veloz y catastrófico proceso de endeudamiento de la historia argentina”, cuando ayer reconoció que el préstamo de 45 mil millones de dólares que recibió del FMI en 2018 se utilizó “para pagarle a bancos comerciales”.
“Se endeudó primero con 100 mil millones con acreedores extranjeros y después con 57 mil millones de dólares con el FMI solamente para facilitar un negocio financiero porque no hay una obra, un dique, una empresa ni una ruta que se haya hecho con esa plata”,
remarcó Kicillof.


Compartir