10 de marzo, 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apoyó al gobierno nacional por el nuevo esquema de retenciones a las exportaciones y en medio de un cese de comercialización que se extenderá por 96 horas, afirmó que «la mayoría de los productores fueron beneficiados».
Al cuestionar el cese dispuesto por la Mesa de Enlace,  el mandatario provincial aseguró que «como siempre pasa cuando se toman medidas económicas, es difícil favorecer al conjunto».
Estas declaraciones fueron realizadas tras asistir al inicio del ciclo lectivo para el nivel secundario en el distrito de Escobar, donde subrayó que «como gobernador de la provincia de Buenos Aires y como ministro de Economía siempre traté de encontrar al universo completo», y destacó que «la gran mayoría de los productores del sector fueron beneficiados por estas medidas».
La medida la llevan adelante la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria (FAA), aunque esta última dejó en libertad de acción a sus asociados. El detonante fue el segundo aumento – pasó de 30% a 33% – en los derechos de exportación para la soja.


Compartir