
El gobernador Axel Kicillof destacó que “la Legislatura provincial aprobó el proyecto para eximir del pago del impuesto inmobiliario a los sectores más afectados por la pandemia”, como los hoteles y alojamientos, al tiempo que señaló que el beneficio fue extendido a otras actividades como gimnasios, guarderías, salones de fiesta y salas de cine, entre otros rubros.
Según se precisó, la eximición y devolución en créditos a los que ya hayan pagado el impuesto implica una inversión total de $557 millones, de los cuales $343 millones corresponden a tributos que no pudieron abonarse y $214 millones a pagos que se realizaron y que serán reembolsados.
El «Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense», enviado por el Gobierno, fue aprobado ayer primero en la sesión que realizó el Senado y, luego, por la Cámara de Diputados.
“Además de los hoteles, hosterías, residenciales, hospedajes y campings que se había anunciado en el marco del programa de fortalecimiento al sector turístico, decidimos sumar otros rubros”, informó el gobernador, a la vez que detalló que la medida también alcanza a salas de cine, salones de fiestas y convenciones, guarderías y jardines maternales, gimnasios, salones de bailes y discotecas, parques temáticos y de diversiones.
“La etapa de reconstrucción tiene que tener a un Estado presente que se ocupe de brindar oportunidades”, remarcó Kicillof.