2 de marzo, 2022

El gobernador Axel Kicillof destacó las obras realizadas en las escuelas y la campaña de vacunación “que permitió la presencialidad plena y cuidada”, al inaugurar este miércoles el ciclo lectivo 2022 en una escuela de la localidad bonaerense de Verónica, en Punta Indio.
“Hoy están parados en la puerta de la escuela 5,2 millones de alumnos y son 19.500 escuelas. Quiero decir simplemente que no fue gratis la pandemia, fue muy difícil, para poder empezar hoy las clases hubo que vacunar, vacunar y vacunar”, señaló el gobernador.
En ese marco, el gobernador resaltó que “hoy, de las 17 millones de bonaerenses que somos, tenemos vacunados con primera dosis a 16 millones de bonaerenses, un esfuerzo increíble, con la segunda dosis 14 millones y con la tercera ya 7 millones”.
Asimismo, detalló que “para poder empezar las clases se terminaron obras en 3650 escuelas, es el plan de obras más grande de reparación de escuelas”.
“Para nosotros la escuela pública no es un lugar donde se cae, es un lugar que levantamos con orgullo todos los días. A quienes atacaron a las maestras y a los maestras, decirles que para nosotros es una prioridad la educación, y vamos a defender la escuela pública de quien la ataque”, remarcó Kicillof, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, el Intentente interino Leonardo Angueira, el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el Administrador General de Vialidad y exintendente local, Hernán Y Zurieta.


Compartir