El gobernador Axel Kicillof destacó que «la recuperación económica no fue obra del azar, sino de políticas públicas, medidas concretas ejecutadas y resultado del esfuerzo de nuestro pueblo, porque nadie se salva solo»; al brindar su discurso de inauguración de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa bonaerense.
«Dos años y tres meses atrás asumíamos el Gobierno de la provincia con el mandato de revertir cuatro años de ajuste, abandono y deterioro», rememoró el mandatario, a la vez que agregó que «vinimos a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir y transformar la provincia».
Asimismo, Kicillof afirmó que «durante los próximos dos años de nuestro Gobierno todos los recursos y esfuerzos estarán orientados a reparar, reconstruir y transformar».
«La provincia tiene un potencial infinito y tenemos la obligación de dotarla de la infraestructura que requiere. Financiamos obras para los 135 municipios, con proyectos que fueron definidos por cada gobierno municipal», remarcó el gobernador.
Además, se refirió a pandemia y sostuvo que «a ningún bonaerense le faltó lo que necesitó en materia sanitaria»; como también valoró la creación del comité de Emergencia de coordinación con distintos ministerios, adonde se logró implementar un sistema de fases para «la regulación conflictiva de las aperturas y los cierres, que fue acompañado por los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires». «Logramos mantener la unidad en los momentos de crisis, y quiero a gradecer a todos los intendentes e intendentas de todos los colores políticos», afirmó.
2 de marzo, 2022