22 de marzo, 2022

El gobernador Axel Kicillof participó de la inauguración de la escuela de cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que permitirá formar cada año a 1.500 nuevos penitenciarios y penitenciarias tras una inversión de $103 millones.
“Esta es la primera ampliación de la Escuela de Cadetes después de 50 años y es producto de la voluntad política de establecer como una prioridad la transformación del Sistema Penitenciario Bonaerense”, señaló Kicillof, quien agregó que “las y los oficiales tienen una responsabilidad muy grande y deben contar con la infraestructura, la formación y el equipamiento adecuado para llevarla adelante”.
Durante el acto, del que también participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la directora general de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe; se presentaron las obras de refacción del edificio histórico del instituto, y 328 nuevas plazas en dos alcaidías.
Según se informó, la inauguración se dio en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2020-2023, en La Plata, y durante la jornada se presentaron las obras de refacción de la sede histórica del instituto y las ampliaciones de las alcaidías Pettinato y Departamental Florencio Varela.
A partir de una inversión de 103 millones de pesos se construyó un edificio de dos plantas con 13 aulas que tienen capacidad para 30 estudiantes cada una, lo que permitirá en este nuevo inicio del ciclo lectivo pasar de los 320 estudiantes que cursaron en 2019 a 1.800. Además, en la sede histórica se ampliaron el comedor y la cocina, se acondicionaron los dormitorios y se repararon los techos de las áreas administrativa, pedagógica y de depósitos.

 


Compartir