24 de septiembre, 2020

El gobernador Axel Kicillof dijo que ciertos sectores de la oposición deberían explicar «por qué durante cuatro años estuvieron paralizadas las viviendas, los satélites y otras cosas», al participar en San Antonio de Areco junto al presidente Alberto Fernández de un acto de entrega de viviendas Procrear en cinco provincias.
«Pusieron ese ajuste UVA que se volvió impagable. Tuviste que venir vos para poner las cosas en su lugar. Hoy los créditos se ajustan por el salario de la gente, no por la timba de los poderosos»,
sostuvo durante el acto en el que se entregaron un total de mil viviendas, con una inversión de 230 millones de pesos, de las cuales 45 fueron para vecinos del municipio bonaerense de San Antonio de Areco.
En su discurso, el mandatario cuestionó que en los debates actuales «algunos dan consejos, censuran o critican todo lo que se hace» y analizó que son «los mismos que deberían explicar por qué estas viviendas que se empezaron en 2015 estuvieron 4 años paradas».
Asimismo, atribuyó ese hecho a «prejuicio, ideología o incapacidad» de la gestión anterior, a la vez que aseguró que «lo cierto es que no se pudieron terminar cuando las viviendas estaban casi listas y las personas tenían la necesidad».
«Cuatro años esperando que apareciera un Estado que soluciona. Alberto dijo en campaña que las iba a concluir y hoy, pasado este tiempo, acá estamos entregando las viviendas»,
subrayó el gobernador, quien además señaló que «venimos de una época donde el crédito era lo contrario de lo que debe ser».
«Hoy continúa un ciclo porque en julio de 2012 en cadena nacional se anunció el inicio del programa Procrear»
, remarcó Kicillof.


Compartir