
El gobernador Axel Kicillof afirmó que el resultado de las elecciones del domingo pasado le otorga al Frente de Todos (FdT) una “energía para seguir por el camino de reconstrucción y transformación en esta segunda etapa”.
“Conseguimos una remontada importante. Ahora, tenemos que salir adelante con el trabajo inmenso que haremos sin descanso”, dijo el mandatario en declaraciones radiales.
En ese marco, el gobernador analizó que Juntos “tenía previsto ensanchar la diferencia” obtenida en las elecciones primarias del 12 de septiembre, por lo que “hablaban de diez puntos de diferencia y como no se cumplió lo que esperaron y vaticinaron, tienen tanto lío”.
“Sus expectativas se vieron defraudadas, por eso hay mucho pase de factura entre ellos. En cambio, nosotros fuimos muy prudentes y trabajamos muy intensamente porque el tema no era remontar una elección sino los 6 años de crisis acumulados, cuatro de macrismo y dos de pandemia”, remarcó.
Asimismo, Kicillof resaltó que la diferencia en la provincia de Buenos Aires fue de apenas 1,20% en favor de Juntos, y remarcó que “desde el punto de vista de los legisladores, en Diputados hubo un empate y en el Senado se recuperaron tres bancas”.
“En el Senado había 26 legisladores de Juntos y 20 del FdT, y hoy quedamos 23 a 23. Es una situación mucho más favorable que la que teníamos al inicio de la gestión. Hay motivos para festejar”, completó el gobernador.