18 de julio, 2022

El gobernador Axel Kicillof, junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmó un convenio para la ampliación de la autopista Buenos Aires- La Plata que permitirá su empalme con la Ruta 11, en el marco de la presentación del “Plan de Infraestructura Argentina Grande” impulsado por el gobierno nacional.
“Es una obra central, para una Argentina grande. Es estructural. Va a cambiar la vida y la historia de la capital de nuestra provincia, de Berisso y Ensenada”, remarcó el mandatario bonaerense, a la vez que precisó que la ampliación “va a permitir, extendiéndola 11 kilómetros, generar un 30% más del largo que tiene hoy la autopista. Va a permitir, de forma eficaz, unir el puerto de La Plata- es el viejo puerto en la Ensenada de Barragán- el más antiguo de Argentina. Y hoy, tiene una dificultad porque el flujo de camiones que va por la 122, cruza con autos y el tránsito de estas localidades”.
En ese marco, Kicillof afirmó que “vamos a cambiar completamente la logística de todo el AMBA. Va a descargar de la ciudad de Buenos Aires mucha actividad que se lleva adelante sin ningún motivo. Debería localizarse en otros puertos, principalmente de la provincia, pero sin esta obra era imposible”.
Según se informó, la continuación de la Autopista Buenos Aires – La Plata en traza nueva contará con 11,2 km de extensión. La obra representará una inversión total de $18.865 millones y beneficiará la circulación de 27.810 vehículos diarios. Los trabajos, que generarán 200 puestos de trabajo directos, incluyen la duplicación de la calzada, la construcción de 1 viaducto, 2 puentes, intervenciones hidráulicas y de alcantarillado, forestación y demarcación.
La obra permitirá vincular esta vía con la Ruta Provincial 11, así como también se conectará con la RP 6 y la Autopista Perón.

 


Compartir