30 de noviembre, 2021

El gobernador Axel Kicillof aseguró que es necesario “que se vacune absolutamente todo el mundo” ante la nueva variante Ómicron del coronavirus, y destacó que “quien no se vacuna o no vacuna a sus hijos, permite que el virus circule y contagie”.
“Hay varios países de Europa con muchos casos y se está tratando de comprender si eso es atribuible al clima o a los no vacunados”,
señaló Kicillof en declaraciones radiales.
En ese marco, el gobernador afirmó que “quien no tenga la protección, está muy expuesto a la nueva variante del virus Ómicron”, ya que “es mucho más contagiosa y dominante sobre la Delta”.
Asimismo, el mandatario remarcó que “lo que está pasando afuera debería funcionar como un llamado de atención para que el que está dando vueltas y dudando o dejándolo para más adelante, vaya y se vacune”, a la vez que añadió que “está en juego una cuestión de salud pública, no sólo individual”.
“Hacés circular al virus y puede afectar a los aún vacunados porque, cuando se dice que la vacuna tiene una efectividad del 90%, es muy alta, pero tienen una probabilidad de contagiarse. Estás sometiendo a los demás a un riesgo, son temas de salud pública y hay que ver todas las formas. Tenemos que tener a todo el mundo vacunado”,
insistió el gobernador.


Compartir