18 de marzo, 2022

El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony. encabezó en Miramar la inauguración del Centro de Diálisis Dr. Oscar Hoyos, ámbito que atenderá las demandas de pacientes de la ciudad y de los municipios de Necochea, Balcarce y Lobería.
“Este es un hito en materia de salud para la Provincia, ya que estamos inaugurando un centro de diálisis que, a partir del trabajo conjunto con el municipio, va a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes del partido y de la región”, afirmó Kicillof, quien destacó que “cuenta con equipamiento y tecnología de primera generación para aliviar los viajes de muchas personas que tenían que trasladarse hasta Mar del Plata para poder ser atendidas”.
Según se informó, el nuevo Centro de Diálisis se construyó con fondos municipales y aportes de la Provincia para su equipamiento. Está anexado al Hospital Municipal “Marino Cassano” y contará con un médico nefrólogo y dos enfermeras especializadas, brindando así un servicio de salud que evitará a los y las vecinas de la zona tener que desplazarse hacia Mar del Plata para llevar a cabo sus tratamientos.
Por su parte, Ianantuony remarcó que “la Provincia nos acompaña desde 2020 con los proyectos para ampliar el sistema de salud con un perfil sociosanitario”. “General Alvarado necesita continuar sumando camas en los hospitales y para eso estamos trabajando de forma articulada con el Ministerio de Salud provincial”, agregó el jefe comunal.
Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y de General Paz, Juan Manuel Álvarez; el senador provincial, Pablo Obeid; el diputado provincial Germán Di Cesare; el director del Hospital, Raúl Scherbosky; y el secretario local de Salud en uso de licencia, Oscar Hoyos, a quien se reconoció por su trabajo bautizando con su nombre al centro de diálisis.


Compartir