El gobernador Axel Kicillof anunció que desde el martes próximo el Área Metropolitana del distrito «dejará el aislamiento para pasar al distanciamiento social» y destacó que eso fue posible gracias al esfuerzo y la solidaridad de los y las bonaerenses.
«Empieza ahora la etapa de los protocolos», remarcó el mandatario en una conferencia de prensa en La Plata, tras destacar que «cumplimos la décima semana de caída de casos» de coronavirus.
En ese marco, Kicillof aseguró que «tanto en el interior de la provincia como en el Gran Buenos Aires» se verifica «una reducción de casos» por lo que «vamos a pasar de aplanar a aplastar la curva» de contagio de coronavirus.
«Vamos a fortalecer la búsqueda activa de casos, fortalecer la pautas de cuidado y las políticas de distanciamiento», señaló el mandatario.
Asimismo, remarcó que «nunca se detuvo la actividad pedagógica en la provincia» y que «no se pueden dar clases en una sombrilla».
«En 26 municipios de riesgo epidemiológico bajo ya está volviendo a la presencialidad y en otros 82 municipios de riesgo medio ya se han podido implementar actividades revinculantes», detalló Kicillof.
Además, aseguró que si a partir de la semana que viene los casos siguen en descenso se habilitarán nuevas actividades como gastronomía en interior con distanciamiento social, aforo y ventilación natural, gimnasios con las mismas caractarísticas y más obras en construcción.
Finalmente, el gobernador bonaerense anunció la puesta en marcha de una plan provincial de vacunación contra el coronavirus, ya que, afirmó «la vacuna no va a ser una mercancía».
«Estamos diseñando un plan público y gratuito de vacunación que se desarrollará en edificios escolares», indicó Kicillof y detalló que «ya hay 13 mil inscriptos para ayudar voluntariamente en el trabajo de vacunación». «Probablemente tengamos vacunas para 6 millones de bonaerenses, que serán voluntarias y con consentimiento», remarcó.
6 de noviembre, 2020