
El gobernador bonaerense Axel Kicillof mostró su preocupación por que el salario “empieza a no alcanzar” debido a la inflación.
“El sueldo con los aumentos de los precios empieza a no alcanzar. Estamos en una situación muy delicada donde hay que reforzar todo lo que tiene que ver con las políticas estatales de mejora de ingresos y administración de precios”, resaltó Kicillof.
En ese marco, el mandatario señaló que “todas las medidas que se tomen en el terreno de impedir que los precios suban, estoy de acuerdo”, a la vez que cuestionó que “algunos quieren aprovechar para hacer ganancias con lo que pasa en el mundo”.
“Hubo una mejora en la baja del desempleo, un repunte de la economía, pero cuando fuimos elegidos en 2019 fue porque veníamos de 4 años de pérdidas salariales, de pérdida de empleo, de condiciones sociales preocupantes. La guerra descuajeringó los precios mundiales de los alimentos y los combustibles. Tenemos que entender que la guerra está generando un descalabro mundial. Hay que trabajar sobre precios e ingresos”, remarcó Kicillof.