26 de enero, 2022

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se sumaron a la comitiva que viajarán, a principios de febrero, a Rusia y China, para acompañar al Presidente Alberto Fernández, quien mantendrá encuentros con los mandatarios Vladimir Putin y Xi Jinping.

Un importante número de funcionarios integrarán la comitiva. Según se informó oficialmente, viajarán junto al Jefe de Estado, el canciller Santiago Cafiero, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, los gobernadores de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil y de Río Negro, Arabela Carreras, la viceministra de la Cancillería, Cecilia Todesca, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo.

«Viaja porque de los intendentes es el que tiene más trabajo con China. Hermanó a su municipio con China en la primera gestión, y tiene un hospital hecho con fondos chinos y otras inversiones», señalaron desde el entorno del Presidente en relación a la presencia de Mario Ishii.

Alberto Fernández tiene previsto partir de Buenos Aires el 1 de febrero por la noche, y reunirse el 3 de febrero con Putin, donde ambos compartirán un almuerzo y luego ofrecerán una conferencia de prensa con una pregunta para un periodista de cada país. Luego, el jefe de Estado y su comitiva viajarán a Beijing, China, para mantener el 4, 5 y 6 de febrero varios reuniones, entre ellas con Xi Jinping, quien lo invitó especialmente para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.


Compartir