23 de noviembre, 2022

El gobernador Axel Kicillof defendió la designación de empleados públicos en el Estado provincial, tras los cuestionamientos que surgieron a partir de una nota del diario La Nación que hablaba de 45.000 nuevos trabajadores.
“Ayer, medios y dirigentes opositores salieron a ‘denunciar’ la incorporación de 45.000 nuevos empleados al Estado provincial”, indicó Kicillof, quien agregó que “nuevamente degradan la democracia difundiendo mentiras, evitando cualquier debate serio, con cifras y argumentos”.
En ese marco, el Gobernador aclaró que “38.000 es la suma de los nuevos trabajadores autorizados por los presupuestos de 2021 y 2022, votados por oficialismo y oposición” y que los mismos corresponden a las áreas de seguridad, 18.000; educación, 12.000; justicia (principalmente en el Servicio Penitenciario), 4.000; y salud, 4.000.
Asimismo, Kicillof sostuvo “que la obsesión” de la oposición “por la cantidad de trabajadores de nuestra Provincia es sólo electoral y partidaria” y sostuvo que “114 edificios educativos nuevos, triplicar las camas de terapia intensiva, 12.000 plazas penitencias en construcción, más de 10 mil viviendas necesitan nuevos trabajadoras y trabajadores”.
“Pónganse de acuerdo: coinciden con que se abran más escuelas, más hospitales, agregar más patrulleros, ampliar las cárceles. Pero protestan porque en esas escuelas hay que poner maestros, maestras, directivos y auxiliares; y así con todo”, remarcó el mandatario.


Compartir

Etiquetas: