18 de mayo, 2020

El gobernador Axel Kicillof creó el sello editorial «Ediciones Bonaerenses» para difundir publicaciones culturales, científicas y educativas con el objeto de “fortalecer y expandir el patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires”.
Así se dispuso mediante el decreto 383 publicado este lunes en el Boletín Oficial del distrito que lleva las firmas de Kicillof; de la ministra de Comunicación, Jesica Rey; del ministro de Producción, Augusto Costa; y del jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
En los fundamentos de la medida se destaca “consolidar y sistematizar el conocimiento sobre la actividad del Estado, promover la educación y divulgación del pensamiento y fortalecer el sistema democrático”.
Se destaca además que “se promueve la creación del sello editorial perteneciente a la provincia de Buenos Aires, a fin de dotar de un medio idóneo que garantice a las publicaciones realizadas por su intermedio su disponibilidad y el resguardo de los derechos de autor, a través de una o más características de Creative Commons -licencias de uso común para materiales que se comparten de manera gratuita-“.


Compartir