10 de septiembre, 2020

El gobernador Axel Kicillof anunció que, como parte del Plan Integral de Seguridad, el nuevo salario mínimo de bolsillo de los integrantes de la Policía bonaerense será de $44 mil.
«Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la Policía»
, dijo Kicillof para luego detallar que además «se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core» y se llevará a «5.000 pesos» el monto para comprar uniformes. Según cálculos oficiales, esto elevará el salario de los efectivos que realicen adicionales a $60 mil.
En ese marco, el mandatario reconoció que la policía de la provincia «sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros».

Con estos anuncios, la administración bonaerense busca responder a la demanda de diversos sectores de la Policía que se manifestaron en los últimos días. “Hemos visto imágenes espantosas frente a la Quinta de Olivos, frente a la residencia donde vivo con mi familia; esas imágenes no deben volver a repetirse”, aseguró Kicillof.

“Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica. Si no, en otro caso vamos a comprender que es una cuestión política y una cosa distinta», señaló el gobernador.
Asimismo, sostuvo que «hay insuficiencia de recursos en la provincia que aporta el 40 por ciento de los fondos coparticipables y recibe el 22», y señaló que con el anuncio del presidente Alberto Fernández de creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de provincia de Buenos Aires «se empieza el camino de recuperación» del distrito.
«Le agradezco al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire»,
destacó.


Compartir