18 de septiembre, 2020

El gobernador Axel Kicillof brindó detalles sobre las actividades que se permitirán en la nueva etapa de cuarentena que rige hasta el próximo 11 de octubre.

“En los 35 municipios del AMBA, se ha observado una relativa estabilidad de los casos, incluso una leve baja. Pero a niveles altos, inmensamente algo. Es grave”, dijo el mandatario provincial y agregó que “el objetivo es bajar los casos, reducirlos».

En ese sentido, anunció para el AMBA, la apertura de obras pequeñas de construcción y las que estén en riesgo de demolición. «Vamos a permitir, con protocolos acordados con trabajadores y empresarios de la construcción, dos tipos de actividades: obras pequeñas con transporte propio dentro de las localidades, no más de 15 trabajadores en simultáneo y dentro de las localidades; y también, de mayor envergadura, donde haya peligro de derrumbe», detalló.

«Todos los lunes vamos a anunciar qué municipios avanzan y cuáles retroceden de fases, siempre en diálogo con los intendentes», adelantó además Kicillof.

Por otro lado, el gobernador pidió «cuidado» para el Día de la Primavera. «Para el 21 de septiembre les pedimos cuidado, todos conocemos a alguien cercano que contrajo la enfermedad y muchos declaran no haber nunca dejado de cumplir con las recomendaciones y un pequeño descuido, un contacto estrecho o una reunión puede terminar en una tragedia», sostuvo Kicillof, a la vez que añadió que «la falta de cuidado personal no sólo pone en riesgo a quien no se cuida, sino a todos, así que el Día de la Primavera vamos a reforzar los cuidados».


Compartir