14 de junio, 2022

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis, recorrieron dos importantes obras de pavimentación que se están realizando en las localidades de San Francisco Solano y Ezpeleta Oeste (barrios La Esperanza Grande y El Jalón).
Según se informó, previo a las recorridas los funcionarios se reunieron en el palacio municipal donde repasaron los proyectos en ejecución, planificación y coordinación que tiene la comuna con la cartera nacional.
«Nos ocupamos con Mayra de lo que nos tenemos que ocupar que es cerca de la gente, un Estado cercano como el de Quilmes, Mayra caminando cada barrio mostrando con mucha claridad las obras que se están haciendo en todos los rincones de la ciudad, obras que no se hicieron en 30 o en 40 años», señaló Katopodis.
Por su parte, Mendoza remarcó que «estamos llegando con planes de pavimentación que no es solamente un asfalto, sino que es elevar el piso de dignidad de la vida de estas familias, de estos barrios que se sentían postergados. Pero hoy hay un Estado presente que tiene una mirada puesta en el Oeste y de la periferia al Centro».
De acuerdo a lo detallado, en San Francisco Solano se está ejecutando la repavimentación de 22 cuadras de la avenida San Martín, entre Camino General Belgrano y la avenida Donato Álvarez, que contaba con un deterioro importante. La obra contempla además, el reacondicionamiento de veredas, colocación de refugios para transporte público, readecuación de sumideros y conductos, colocación de nuevas columnas de alumbrado y artefactos LED, señalización horizontal y vertical.
En tanto, en Ezpeleta Oeste, en los barrios La Esperanza Grande y El Jalón, se están pavimentando calles que eran de tierra y que se encontraban en mal estado. Las obras abarcan un radio comprendido por la calle Estanislao del Campo, y las avenidas República de Francia, La Plata y Florencio Varela. Dentro de este sector, se pavimentarán 72 cuadras.


Compartir