21 de marzo, 2022

Los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) responderán este lunes a la última oferta salarial realizada por el Gobierno provincial que incluye un incremento del 40% en tres tramos y un aumento de una bonificación de 2,7%.

La propuesta mejorada fue planteada por la gestión de Axel Kicillof en el marco de una reunión que mantuvieron las partes el pasado viernes, en el marco de la paritaria 2022.

Antes, el miércoles, el Gobierno había planteado un aumento del 39,5% en tres tramos (15,5% en marzo, 10% en julio y 14% en septiembre), más un incremento de la bonificación especial y gastos funcionales de 1,2% en julio. Además, la oferta incluía dos cláusulas: una de seguimiento y otra de reapertura para septiembre.

Tras el rechazo de la AJB, las partes pasaron a cuarto intermedio y volvieron a reunirse antes del fin de semana. En ese nuevo encuentro, la Provincia planteó un incremento salarial total sobre los básicos que alcanzaría en septiembre el 40% (en tres tramos de: 16% en marzo, 10% en julio y 14% en septiembre), más un mejora en la bonificación especial de 2,7% en dos tramos (marzo 2% y septiembre 0.7%).


Compartir