17 de marzo, 2022

Durante una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo, judiciales rechazaron la oferta del Gobierno bonaerense al considerarla “insuficiente”.

La Provincia formalizó una propuesta salarial con un incremento total de los salarios básicos del 39,5 % en tres tramos: 15,5 % en marzo, 10 % julio y 14 % en septiembre, más un incremento de la bonificación especial y gastos funcionales de 1,2 % al mes de julio.

La propuesta incluía una cláusula de seguimiento y otra de reapertura al mes de setiembre.

Sin embargo, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) consideró “insuficiente” la propuesta expresada y exigió al Poder Ejecutivo “un significativo mejoramiento de la misma”.

“Creemos que es insuficiente. Hemos pedido el mayor de los esfuerzos al Gobierno de la Provincia para que readecue esta oferta”, comentó el secretario general de la AJB, Hugo Russo.

En efecto, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes. Desde la AJB anunciaron la convocatoria a asambleas en las 20 departamentales luego de la reunión estipulada con los funcionarios provinciales, a los efectos de analizar la futura propuesta.

Durante el encuentro los representantes de la Suprema Corte manifestaron el compromiso de reactivación de las mesas sectoriales, el pase de los trabajadores ordenanzas de planta temporaria a planta permanente y la continuidad de las recategorizaciones acordadas durante la paritaria 2021.


Compartir