27 de agosto, 2021

La Asociación de Judiciales Bonaerenses exige una propuesta del Gobierno de Kicillof en el marco de las paritarias. También denunció «el incumplimiento del acuerdo en materia de recategorizaciones de las categorías más bajas del escalafón». Los trabajadores aseguran que en 2020 sufrieron una fuerte caída del salario.

Por eso, los trabajadores judiciales bonaerenses se declararon en estado de alerta y movilización para exigir una propuesta en el marco de las paritarias. Además, solicitan que la Provincia de Buenos Aires les confirme la fecha para una nueva convocatoria.

A través de un comunicado, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, manifestó que «la demora en tener una primera propuesta de aumento salarial genera malestar entre las y los trabajadores judiciales, ya que vemos la falta de avances concretos mientras la inflación sigue su curso».

«Desde el mismo inicio de esta gestión nos hemos puesto como meta que los salarios de las y los trabajadores judiciales recuperen la enorme pérdida que sufrimos en 2018 y 2019. Pese a ello, en 2020 tuvimos otra caída del salario. Por eso el reclamo claro y concreto», agregó. 

Desde el gremio recordaron que el acuerdo firmado en paritarias durante en abril fue en el marco de una proyección de inflación anual del 29%, la que fue superada con el acumulado de los primeros siete meses del año. Además, contenía una cláusula de revisión en noviembre.


Compartir